Formen equipos de 5 alumnos, que investigue el uso de los
insumos en tu laboratorio de computo, dirección, control escolar, biblioteca,
servicios administrativos y docentes. Enlisten los usos adecuados e inadecuados
y propongan algunas soluciones para cada situación observada.
Usos adecuados.
|
Usos inadecuados.
|
Soluciones.
|
Uso de hojas por ambos lados.
|
Uso de hojas por un solo lado.
|
Reciclar las hojas y usarlas lo más posible.
|
Comprar cartuchos originales.
|
Usar cartuchos genéricos.
|
Si es posible rellenar los cartuchos originales y si no economizar y
usar la menor tinta posible.
|
Usar el papel adecuado para cada impresora.
|
Ponerle cualquier papel a tu impresora.
|
Buscar el papel adecuado aunque de mejor calidad para no dañar la
impresora.
|
No introducir ningún tipo de papel grueso a menos que sea el
especificado.
|
Usar incluso papel opalina o hasta incluso acetato.
|
Leer cual es el grosor del papel que se debe utilizar y ponerlo en el
alimentador.
|
Usar el mouse de buena calidad y de marca
|
Usar mouse genéricos que no tienen marca
|
Buscar mouse económico que sea de marca
|
Usar teclado de marca y de buena calidad.
|
Usar un teclado que ni siquiera tiene un certificado.
|
Comprar teclado de marcas reconocidas.
|
Usar un cd hasta que ya no se pueda usar y tratar de meterle la mayor
información.
|
Dejar botados los cd´s por cualquier lugar y dejar que se rallen.
|
Comprar una carpeta para guardar discos tal vez este cara pero a la
larga te ahorra demasiado.
|
Al usar cables para conectar cualquier tipo de aparato usar uno de
buena calidad.
|
Comprar cables en el tianguis que solo te duraran poco
|
Conservar y cuidar los cables de cualquier aparato.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario